19 ago 2011

MARCHAN CIUDADANOS PARA EXIGIR ALTO A LAS EXCESIVAS TARIFAS DE LA CFE.

ULTRANOTICIAS 18 DE AGOSTO DE 2011

Hay usuarios afectados hasta con cobros de 23 mil pesos por un consumo bajo de energía eléctrica.
Alrededor de 200 integrantes del Movimiento Ciudadano de Cuernavaca marcharon la mañana de ayer desde la iglesia del Calvario hasta el Congreso del estado y posteriormente al Palacio de Gobierno estatal, en el centro de la ciudad, para exigir que se de marcha atrás a las tarifas que consideraron como excesivas en el servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y presentaron un compendio de cuatro mil 932 suspensiones de suministro eléctrico que ya se hicieron efectivas.

Una de las personas que participó en la manifestación es la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en el Congreso local, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quien expresó que “venimos a manifestarnos respetuosamente ante el Poder Legislativo y (el) Ejecutivo por las altas tarifas que está aplicando la CFE, pues hay personas de la tercera edad, ciudadanos desempleados, personas que sólo tienen un refrigerador y una televisión y están pagando cinco mil o seis mil pesos de suministro eléctrico. Y hay quienes tienen que pagar hasta 23 mil pesos”.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía en general a sumarse a esta protesta y recibir el apoyo del Movimiento Ciudadano de Cuernavaca y de ella misma para ampararse contra dichos cobros.

Rodríguez Ruiz manifestó que en los estados de Oaxaca y Guerrero existe esta inconformidad contra la Comisión Federal de Electricidad y el próximo fin de semana se reunirán comisiones de dichas entidades con la finalidad de programar una marcha que partirá de Morelos rumbo al Distrito Federal.

El objetivo –dijo- será exigir que se suspendan los pagos por varios miles de pesos que está haciendo la CFE a los ciudadanos “y que se haga un convenio entre el gobierno federal, gobierno local y CFE con usuarios para que haya tarifas populares, como se hizo en el Distrito Federal. Que la tarifa sea dependiendo la colonia, las personas que viven ahí, si son de la tercera edad y si están desempleadas”.

Cabe destacar que en la manifestación también se encontraban ciudadanos que pedían castigo para priistas, a los que acusaron de llevar bajo engaños a cerca de 500 personas a Boca del Río, Veracruz, y obligarlas a cambiar su domicilio para apoyar en las elecciones del 2010 al candidato del tricolor a la presidencia municipal de ese lugar.

Y es que, indicaron, ahora son buscadas por la justicia federal por incurrir en un delito electoral.

Los quejosos se refirieron al ex representante del PRI en Boca del Río, César Cruz Ortiz; el presidente del PRI en Cuernavaca, Erick Salgado Fernández; y la titular de la delegación Lázaro Cárdenas de Cuernavaca, María Asunción Díaz Flores.

Créditos: La Unión de Morelos

0 comentarios:

Publicar un comentario