Fuente: La Jornada
La Comisión Permanente demandó ayer a las secretarías de Hacienda y de la Función Pública que en un plazo no mayor a 15 días hábiles entreguen un informe detallado sobre el número de fideicomisos que ha operado el gobierno federal de 2006 a la fecha, el total de recursos ejercidos y su destino final.
En un dictamen aprobado, denunció que esos instrumentos dejaron de ser auxiliares del Poder Ejecutivo para convertirse en una herramienta mediante la cual se dispone de miles de millones de pesos con gran opacidad. Agregó que los recursos manejados por el gobierno federal a través de los fideicomisos representaron 10.5 por ciento del gasto autorizado en 2009. Según reportes de la Secretaría de Hacienda, al cierre de 2010 había 369 instrumentos de este tipo que operaban cerca de 335 mil 889 millones de pesos.
La Permanente resaltó que la falta de transparencia en el manejo de esos recursos provocó varias observaciones de la Auditoría Superior de la Federación a Hacienda, entre ellas las irregularidades detectadas por 2 mil 900 millones de pesos que se entregaron al SAE para liquidar Luz y Fuerza del Centro.
0 comentarios:
Publicar un comentario