MÉXICO, D.F., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Diputados federales, encabezados por César Augusto Santiago, Isaías González Cuevas y Jorge Carlos Ramírez Marín del Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrancaron la campaña nacional "Un millón de protestas y una gran solución", con la que se pretende impulsar la creación de la "Comisión Nacional Reguladora de Tarifas de la Energía Eléctrica".
Durante el acto realizado en el Polyforum Cultural Siqueiros, a donde asistieron una decena de diputados, entre ellos el perredista Francisco Hernández Juárez, así como Paula Angélica Hernández, Georgina Zapata y Jaime Sánchez, del PRI, se precisó que con esa campaña se pretende recabar al menos un millón de firmas de usuarios domésticos de energía eléctrica.
Isaías González Cuevas y César Augusto Santiago informaron que las firmas las entregarán el próximo 30 de septiembre al presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el panista Jesús Cantú, quien, dijeron, se ha negado a realizar cambios para revertir lo caro que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el consumo de energía.
Una vez entregadas las firmas se exigirá a Cantú que convoque a una reunión de la citada comisión para discutir una iniciativa de modificación a la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica y posteriormente se discuta ante el pleno de San Lázaro en el periodo ordinario de sesiones que inicia el jueves, a fin de que sea aprobada.
César Augusto Santiago destacó que este esfuerzo no es de ahora, sino que ya son varios años en los que se viene insistiendo sobre el citado problema, sobre lo cual existen en la Cámara de Diputados más de cien puntos de acuerdo y más de veinte iniciativas.
Jorge Carlos Ramírez Marín, quien deja mañana la presidencia de la Cámara de Diputados, sostuvo que ha habido abusos de la CFE por cobros excesivos que resultan impagables con los salarios que percibe la mayoría de los mexicanos.
Isaías González, quien también es dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), puntualizó que el asunto de las tarifas es un primer paso de un gran movimiento social para pugnar por las necesidades de la población, por lo que subrayó la importancia de que se requiere de la acción de todos los sectores de la sociedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario