Escrito por Edwin Paredes/Agencia Reforma
|
TOLUCA, Edomex.- En una vivienda de la colonia popular La Crespa, en este Municipio, se vende diesel de forma clandestina sin que, hasta el momento, las autoridades hayan intervenido.
Esto, pese a las denuncias de vecinos por el riesgo que implica el almacenamiento y expendio del combustible sin ninguna clase de norma de seguridad.
Guardado en tambos y botes dentro de un cuarto de 6 por 4 metros en Vicente Toledano casi esquina con Albert Einstein, el diesel es expedido con cubetas de 20 litros equipadas con una manguera "hechiza" a un precio de 175 pesos, mientras que en las gasolineras convencionales la misma cantidad de litros costaría 205 pesos.
REFORMA constató que, al día, un promedio de 120 camiones de rutas del transporte público del Valle de Toluca llegan a este sitio a abastecerse del combustible.
De acuerdo con cálculos propios, este expendio clandestino --al que acuden autobuses de las líneas de pasajeros Colón Nacional, Tollotzin, Intermetropolitanos y Atzuzi-- tiene ingresos de alrededor de 240 mil pesos al día.
Tan sólo entre las 19:00 y las 22:00 son atendidos, en promedio, unos 10 autobuses cada media hora.
"Venden diesel en ese lugar desde hace mucho. El problema es que no tienen medidas de seguridad y nos ponen en riesgo a todos", señaló un vecino de esta comunidad, ubicada a 10 minutos de la cabecera municipal.
Vecinos que pidieron el anonimato informaron que han denunciado el negocio ilegal ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía Municipal y Protección Civil, pero ninguna instancia ha hecho nada.
Según otro residente de La Crespa, incluso un agente pasa a cobrar a los dueños del negocio ilegal una vez a la semana a bordo de las patrullas municipales de Toluca con números económicos 20210, 20134 y 01944.
Además, de acuerdo con la misma fuente, otras personas acuden a cobrar derecho de piso a bordo de automóviles particulares: un Seat León con placas de circulación LYB-9612 y un Mercedes Benz azul marino cuyas placas son MBD-1567.
Aunado a esto, el funcionamiento del establecimiento genera congestionamiento vehicular a lo largo de la avenida Vicente Lombardo, lo que afecta a zonas como San Pedro Totoltepec, Santa María Totoltepec, el conjunto habitacional Geovillas y San Lorenzo Tepaltitlán, entre otras.
0 comentarios:
Publicar un comentario