Agencia MVT
Familias que pagaban entre 50 y 200 pesos por consumo de energía eléctrica, ahora reciben cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con cantidades que fluctúan entre los dos mil 500 y cinco mil pesos, provocando problemas severos en la economía del hogar.
Vecinos de Chicoloapan, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Chiautla, Tepetlaoxtoc, entre otros municipios de la zona oriente del estado de México, resultaron afectados al recibir su factura para este mes.
Eulalio Sánchez Gutiérrez, de la cabecera municipal de Chiatula, dijo que desde hace una década pagaba 50 pesos y su pago mensual se mantuvo hasta el mes de enero, cuando recibió la factura con la cantidad de dos mil pesos.
Vecinos de la colonia Tlaixco, en Chimalhuacán, expresaron que en colonias populares las tarifas son sumamente elevadas, incluso, llegan a más de 20 mil pesos.
Las familias de zonas pobres aseguran que solo tienen par de focos y una lavadora, pero aún así la factura es de más de dos mil pesos.
“Yo me queje a las oficinas de la CFE, en Nezahualcóyotl, porque pagaba 150 pesos mensuales y ahora me sale que debo cinco mil pesos y me dijeron que era porque no tenía mi medidor en la calle”, indicó Julio García López, del municipio de Chicolopan.
0 comentarios:
Publicar un comentario