10 sept 2011

CANACINTRA BUSCÓ ACUERDO CON CFE

Benefició a tres empresas que debieron cerrar a causa de la recesión económica mundial.
Fuente: Dolores Michel/Síntesis


Con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), tres industrias locales que cerraron sus puertas debido a la crisis económica que vivió el país en 2009, negociaron ayer con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para recibir nuevamente el suministro y estar en condiciones de reiniciar la producción.
Para tal efecto se reunieron, empresarios encabezados por la presidenta de la Canacintra, Inocencia Moedano Orta, con personal de la CFE. Inicialmente se invitó a la prensa pero finalmente fue privada.
Al respecto, Moedano Orta informó que esta reunión se programó después de que el miércoles de la semana anterior quedara instalado el Consejo de Vigilancia de la CFE, integrado por diversos sectores, entre ellos el productivo, para ventilar en su seno la problemática generada por altos cobros o deficiencias en el servicio eléctrico.
En este caso concreto, afirmó, se trata de tres empresas que debieron cerrar a causa de la recesión económica mundial y su impacto en el país, en 2009, pero que ahora tienen interés en volver a producir.
Moedano Orta se reservó el nombre de las empresas pero resaltó que afortunadamente se trata de casos aislados, que a causa de la crisis suspendieron el pago del suministro eléctrico, lo que finalmente llevó a cancelar dicho servicio.
"Lo que queremos es negociar con la CFE es que se den facilidades para estas empresas, para que puedan reiniciar actividades y así cubrir el adeudo que tienen con esta comisión".
Hizo notar que el grueso de las empresas del sector industrial en Hidalgo logró resistir los embates de la recesión económica y seguir adelante, que ahora recuperaron su mercado y comienzan a crecer.

0 comentarios:

Publicar un comentario