SME pide liberar a 12 integrantes y destrabar planes que permitan emplear a 16 mil trabajadores.
Fabiola Martínez
Publicado: 07/09/2011 13:16
Publicado: 07/09/2011 13:16
México, DF. El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, se encuentra reunido con el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, para analizar la situación que prevalece en el sector eléctrico, así como el plantón que desde hace medio año mantienen en el zócalo integrantes de esta organización gremial.
El SME pide la liberación de 12 de sus integrantes a quienes considera “presos políticos”, así como destrabar los planes jurídicos y administrativos que permitan dar empleo a los cerca de 16 mil trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro que no se han liquidado.
Antes de iniciar el encuentro con el secretario Blake (quien llegó al Palacio de Covián a las 12:40 horas, procedente de Puebla), integrantes del SME acudieron a la residencia oficial de Los Pinos para solicitar una entrevista con el presidente Felipe Calderón.
Derivado de ello fueron citados de inmediato en Gobernación para tratar de encontrar un acuerdo que posibilite, entre otros aspectos, despejar la Plaza de la Constitución en la víspera de los festejos patrios.
“El SME está abierto al diálogo para llegar a acuerdos. Pedimos reinstalación para quien no se ha liquidado y la libertad de los 12 presos políticos”, declaró Esparza al ingresar a Gobernación.
El encuentro es privado y se espera que además de la conversación Blake-Esparza se integren cuatro miembros del comité central del SME, así como el subsecretario de Gobierno, Juan Marcos Gutiérrez.
0 comentarios:
Publicar un comentario