Fuente: El Universal
Exigen activistas una investigación sobre la posible afectación a la salud entre la población asentada en las cercanías de Laguna Verde .
Integrantes de Greenpeace se manifestaron afuera del Congreso de Veracruz, para demandar a los diputados una investigación sobre la posible afectación a la salud entre la población asentada en las cercanías de la nucleoléctrica de Laguna Verde.
La coordinadora de la campaña Energía y Cambio Climático de Greenpeace, Beatriz Olvera, señaló que existen casos de padecimientos en municipios como Vega de Alatorre, Actopan y
Emilio Carranza, por lo que es necesario que los legisladores aseguren la salud de los veracruzanos.
'Demandamos una vez más al Congreso local para que realice una investigación seria, interdisciplinaria, plural y objetiva para determinar los casos detectados que se han registrado en los municipios aledaños a Laguna Verde', dijo.
Agregó que han recabado cerca de 400 firmas de habitantes de esos municipios que han resultado presuntamente afectados en su salud por la planta, por lo que dijeron que es una demanda ciudadana al Congreso local que actúe.
0 comentarios:
Publicar un comentario