22 ene 2014
20 ene 2014
19 ene 2014
18 ene 2014
17 ene 2014
15 ene 2014
13 ene 2014
10 ene 2014
Notas Petroleras
Carta al secretario del Trabajo
Licenciado Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social: la Organización de Mujeres Trabajadoras (OMT), respetando su punto de vista, difiere en algunas de sus afirmaciones sobre los impactos laborales de la reforma energética, publicadas por este diario. Es lógico que si la materia de trabajo actualmente en manos de Pemex pasa a las empresas privadas, especialmente trasnacionales, metiendo además a Pemex en una espiral de irrefrenable e inequitativa competencia, para subsistir Pemex se verá obligada a despedir de forma creciente (redimensionamiento, se le llama) a sus trabajadores (calificados y no calificados). Algunos serán rempleados por las empresas privadas, pero en condiciones de trabajo a la baja, y contratos flexibilizadores. Sacrificando una mano de obra altamente calificada, patrimonio fundamental de México.
Esto no es ninguna novedad, pues este criminal trato ya lo sufren los trabajadores petroleros que laboran con la iniciativa privada, destacadamente en las plataformas petroleras, que incluso reciben un trato discriminatorio frente a los trabajadores extranjeros, como en la época porfirista. Precariedad que afectará de raíz al sindicato (distinguimos entre éste como derecho humano y su criticable dirigencia) y a su contrato colectivo (a estas alturas ya deben estarse maquilando sindicatos y contratos fraudulentos o de protección).
Ver artículo completo en:
El Correo Ilustrado/La Jornada, enero 10, 2014
Fallas en el Cobro de pensiones IMSS
OJO:
Reporta faltante en pensiones
El primero de enero del nuevo año, jubilados y pensionados del IMSS (ignoro el número) nos encontramos con la desagradable sorpresa de que nuestras pensiones habían sido recortadas en porcentajes muy elevados.
Con incertidumbre acudimos a las oficinas del instituto en Villalongín 117 a informarnos qué estaba pasando, pensando que también esto nos quiere quitar este gobierno neoliberal. Personal del IMSS, reconociendo el error, informó que estaban esperando instrucciones, que volviéramos mas tarde.
Afectar el monto de ingreso de un jubilado o pensionado es grave porque afecta la economía y los compromisos de este sector de la población, como tener que pagar intereses moratorios por incumplimiento en tiempo de compromisos pactados, así como por cuestiones de edad afecta la salud.
Tener que esperar 30 días para cobrar la pensión es una realidad que deben tomar en cuenta las autoridades institucionales y colocar personal calificado en áreas de alta especialidad, y no recomendados sin experiencia que pudieran ser la causa de este problema, el cual se resolvió hasta el 9 de enero, cuando depositaron el faltante de la pensión, con las consecuencias que este retraso causó a jubilados y pensionados.
Amador Ahumada
El Correo Ilustrado/La Jornada, enero 10, 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)